Bodegas Ángel triplica su producción en la vendimia de 2010

La bodega mallorquina casi ha triplicado su producción respecto a 2009, en una excelente añada que se ha visto muy beneficiada por la climatología

Además de recoger uvas de las variedades autóctonas Prensal Blanc, Callet y Manto Negro, y de las foráneas Syrah, Cabernet Sauvignon, Merlot y Chardonnay, este año ha obtenido los primeros frutos de uva Viognier, que servirán para elaborar el segundo tipo de vino blanco que tiene previsto lanzar en 2011

Bodegas Ángel (www.bodegasangel.com), una de las más jóvenes y modernas de Mallorca, ha concluido su segunda vendimia
habiendo recogido 200.000 kilogramos de uva, una cifra que prácticamente triplica la obtenida en 2009 que fue de 80.000 kilogramos.

Entre las variedades recolectadas se encuentran las autóctonas Prensal Blanc, Callet y Manto Negro y las foráneas Syrah, Cabernet Sauvignon, Merlot y Chardonnay. Además este año han dado sus primeros frutos las cepas de uva Viognier que plantaron en 2008, y que servirán para elaborar el segundo tipo de vino blanco que tiene previsto lanzar en 2011.

Según Andrés Gelabert, propietario de Bodegas Ángel, “la de 2010 ha sido una añada que podríamos considerar de muy buena o, incluso, de excelente. En primer lugar, por la mayor cantidad de uva que han producido nuestras vides y, sobre todo, por la gran calidad de las mismas, que gracias a la buena climatología han tenido una maduración más lenta y se han podido confitar muy bien”. Todo ello, añade, “ha sido fruto de un invierno bastante lluvioso en el que la abundancia de agua y la ausencia de heladas favoreció una buena brotación, y de un verano con pocas lluvias pero que no ha sido muy caluroso, y que ha permitido una buena floración y una maduración tardía. Gracias a ello prevemos que nuestros vinos de 2010 vayan a ser más aromáticos que los de 2009”.

Con esta producción, que también se ha obtenido con uvas producidas en viñedos de terceros, Bodegas Ángel tiene previsto elaborar los nuevos vinos del blanco Blanc de Blanca, del rosado Laurosa y del tinto Negre, además de la mencionada nueva variedad elaborada con uvas viognier y chardonnay y de un crianza.

VER PDF

Comments are closed.