La Guía Peñín 2012 concede la categoría 5 estrellas al vino Ángel Negre 2010 de Bodegas Ángel

Además le ha otorgado una excelente puntuación de 91 puntos (el máximo es 100)

Las Bodegas Ángel, ubicadas en el municipio mallorquín de Santa María del Camí y pertenecientes a la categoría de Vino de la Tierra Mallorca, han sido nuevamente premiadas. Tras la reciente obtención del Premio Bacchus de Oro 2012 concedido a su vino Gran Selección, ahora la prestigiosa Guía Peñín 2012 acaba de otorgar la categoría 5 estrellas, que representa una excelente relación calidad-precio, y una muy buena puntuación de 91 puntos (el máximo es 100), a su vino tinto Ángel Negre 2010.

Se trata de un vino tinto seco con crianza (alcohol 14%), elaborado con uvas de las variedades foráneas Cabernet Sauvignon,
Syrah y Merlot, y con especies autóctonas de la isla de Mallorca como el Callet y el Manto Negro, todas ellas recolectadas en la vendimia de septiembre de 2010.

Está elaborado según el clásico procedimiento de despalillado, macerado en frío durante 5 días a bajas temperaturas y fermentado posteriormente en depósitos de acero inoxidable durante 21 días a temperatura controlada.

Su crianza se realizó durante 6 meses en barricas de 300 litros de roble francés y americano.

Como nota de cata destaca su color rojo rubí con ribetes granates. Es de capa media-alta, y tiene aroma a frutas del bosque maduras y ligeras notas anisadas que dan paso a matices tostados por su crianza en barrica. Se trata de un vino aterciopelado
con una equilibrada acidez, cuyo final es ligeramente cálido.

Para Andrés Gelabert, propietario de Bodegas Ángel, “la concesión de las 5 estrellas al vino Ángel Negre 2009, que fue el primero que sacamos al mercado, demuestra que entre los vinos de Baleares es posible encontrar referencias como la nuestra de una muy buena calidad a un precio altamente competitivo”.

VER PDF

Comments are closed.